sábado, 26 de febrero de 2011

Y UN DÍA VOLVIÓ

POESÍA DE MIÉRCOLES
(SEGUNDA TEMPORADA)


Y la belleza no pudo morir. Los eventos para las almas sensibles de nuestra rica localidad (y balnearios) no deben abolirse así por así. Por eso Inlofectura les presenta con muchísimo cariño la segunda parte de su evento cumbre: Poesía de miércoles 2011. Esta vez en el nuevo templo de la poesía "Bohemios Café-bar".

Iniciamos este año con la presentación del poemario "Los templos ausentes" del reconocido vate lambayecano Ernesto Zumarán; este libro nace bajo el sello de Prometeo desencadenado, joven editorial chiclayana que dirige el esquivo aeda Stanley Vega quien, a pesar de ser un nihilista en recitales, no dudó en lanzar unas palabritas de saludo a nombre de la editorial. Las voces autorizadas en el comentario del libro salieron de los aparatos fonadores de Karina Bocanegra (quien abordó el libro en el sentido de impresionabilidad) y de las reconocidas cuerdas vocales de Bethoven Medina Sánchez (quien en su prolegómeno dio una cátedra acerca de la poesía que se hace en provincias). Luego de las apreciaciones críticas de nuestros presentadores, el autor implicado, don Ernesto Zumarán, se avocó a la lectura de sus poemas, siendo aplaudido al final de los mismos por el numeroso público que se congregó en esta fecha especial.

En la segunda parte de esta fecha de reencuentro, vino el recital en sí que sirvió para que el público escuche las voces representativas de tres promociones distintas: por el lado de los novísimos a Rubén Alcántara; por el de los ya iniciados con buen pie en el panorama literario local a Karina Bocanegra y por el de los ya consagrados y de los más representativos de la literatura liberteña a Bethoven Medina Sánchez. El resultado fue una mezcla de tres tonos que el público pudo apreciar en su máxima plenitud. Ése es el aderezo de PdM.

En la parte final, y como cortesía de la casa, el buen Luigi presentó a Marcelo "El chaco" Noriega, cantautor que la hizo linda en su presentación, tan linda, que el propio David Novoa se animó a bailar (que raro) con la fémina Karina en uno de sus temas.

Así, con buen pie empezamos la segunda temporada de poesía de miércoles. Agradecemos a Bohemios café bar por brindarnos sus instalaciones para poder realizar este evento. Nos vemos el próximo miércoles.

PD: también vimos el editor de un blog que siempre nos ridiculiza (ya te tenemos marcado, comparito). Pero en fin, como diría don Quijote: "Los perros ladran, Tume, señal que avanzamos".

3 comentarios:

Café Sideral dijo...

Ja ja, era una promesa, por eso bailamos.
saludos.

CesarL. dijo...

Uy, me perdi el baile de Novoa, caramba, mal dia para faltar :D, ya setare ahi mas tarde,ojala David quiera repetir el plato...!

miky bendezu merino dijo...

ay q lindo
q dias son?
yo qiero ir
visiten mi blog si?